viernes, 24 de julio de 2015

¿Por qué tenemos manchas oscuras en la piel?


Hoy en día la cultura al sol y a la relación con la felicidad y salud, el culto por el bronceado, lleva a que se produzcan las manchas solares, que en principio solo es un problema estético pero si no se controlan pueden generar lesiones más peligrosas y malignas.
Las manchas oscuras en la piel se denominan LENTIGOS, se trata simplemente de una hiper-producción de las células denominadas melanocitos (productoras de melanina) en alguna parte de la piel.

Las manchas solares en general tienen relación directa con el envejecimiento de la piel.
Algunas veces a parte del sol existen otros factores que pueden hacer aparecer estas manchas como puede ser el cambio hormonal, durante el embarazo o menopausia, tratamientos farmacológicos, estrés, genética, aplicarse productos de baja calidad, pastillas aticonceptivas.  La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.
Los daños del sol en la piel pueden ser vistos con ciertos filtros de luz antes que sean visibles normalmente, el sol hace que estas manchas invisibles en condiciones normales se intensifiquen haciéndose visibles. La exposición prolongada a los rayos solares, que provoca que la piel genere más melanina de lo que debería para protegerse, causando manchas. Pero animo hay una alta gama de productos y terapias para tratarlas.

Mucha personas lo que hacen es cubrirse con maquillaje fácilmente, pero lo más deseado es eliminarlas por completo. Las buenas noticias son que existen muchas formas de eliminarlas y aun más importante de prevenirlas. 

En Face & Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría Arias le ofrece la solución a estas molestas manchas; para que usted se sienta y luzca mejor. Contáctenos al 2228-2880, estamos ubicados en el Centro Comercial Distrito Cuatro, Guachipelín de Escazú; o bien puede visitar nuestra página web: http://faceandbodycarecentercostarica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario