martes, 27 de mayo de 2014

GRASAS SALUDABLES QUE NO ENGORDAN



Aquella época en la que las grasas debían desterrarse de la dieta diaria son parte del pasado. Lo importante es saber diferenciar el tipo de grasa que se consume.

Hace un tiempo atrás, los expertos afirmaban que las grasas engordaban, por lo que aconsejaban eliminarlas drásticamente de las dietas, pero los tiempos han cambiado y las afirmaciones de los expertos también. Es conveniente incluir un poco de grasas en nuestra dieta diaria (queramos perder peso o no). No todas las grasas engordan. Es más, son necesarias para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Las grasas saturadas deben ser evitadas ya que elevan el colesterol en la sangre y suelen causar problemas circulatorios entre otros; estas las conocemos como grasas malas”.  Las “grasas buenas” son las grasas insaturadas; estas son las que contribuyen para el desarrollo y funcionamiento del cuerpo, ayudan a tener una piel saludable, balancean las hormonas y nos ayudan a regenerar tejidos. También son las que ayudan a bajar o regular el colesterol en la sangre.

Los ácidos grasos (Omega 3,6,9) nos ayudan a absorber algunos nutrientes como las vitaminas A y D y al consumir pequeñas cantidades de grasas nos sentimos saciados por mas tiempo y comemos menos, siendo de gran ayuda para aquellos que están siguiendo una dieta para perder peso, por lo que nos ayudan a adelgazar.


Face & Body CareCenter, el Dr. Miguel Ángel Chavarría recomienda a nuestros pacientes la ingesta de estas grasas de manera proporcionada; para obtener los beneficios de ellas en nuestra salud. 

Visita nuestra página web: www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario