jueves, 12 de junio de 2014

Botox: Una nueva opción para corregir la Sonrisa Gingival



Muchas personas desarrollan un despliegue excesivo de la encía al sonreír, aparentando mayor edad e incluso ocasionándoles problemas de autoestima. Cuando la altura de la encía enseñada al sonreír sobrepasa los dos milímetros se denomina sonrisa gingival y nos llama la atención por el exceso de encía mostrada, la cantidad de dientes expuestos al sonreír en sentido horizontal y vertical. Sin embargo, de los tipos de sonrisa existentes, se llega a la conclusión de que la exhibición excesiva de encía al sonreír es poco agradable.

La sonrisa gingival pueden desarrollarse por tres causas: el exceso de crecimiento vertical del maxilar superior con rasgos característicos, una apariencia de cara larga; la imposibilidad de que los labios contacten en posición de reposo; por lo que la persona muestra los dientes constantemente, y quizás el más notable de todos, que consiste en mostrar las encías de manera exagerada durante la sonrisa.

En la actualidad, se puede disminuir la cantidad de encía expuesta al sonreír, con un tratamiento poco invasivo alternativo que consiste en la aplicación de Toxina Botulínica tipo A, o más conocido como BOTOX; este lo que provoca es una disminución la hiperactividad de los músculos encargados de las expresiones faciales, en este caso los músculos en la parte superior de los labios que participan en la sonrisa.


En Face & Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría; le ofrece estos tratamientos médicos estéticos como una alternativa para la solución de los pacientes que sufren con la sonrisa gingival; para luzca y se sienta mejor.

Visita nuestra página web: www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario