lunes, 29 de septiembre de 2014

¿DESEA ELIMINAR ESE TATUAJE QUE YA NO LE GUSTA?







Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos. Sin embargo, también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. Antiguamente, los tatuajes se eliminaban con métodos agresivos. En la actualidad se emplea el láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente, sin dañar la piel circundante.

El tatuaje es una opción decorativa perfectamente válida, siempre que se realice en centros especializados y que cumplan una serie de requisitos. Sin embargo, nuestra experiencia demuestra que muchos de los tatuajes se realizan por impulso, sin pensar en futuras consecuencias. Antes de hacerse un tatuaje, el paciente debe reflexionar sobre cómo puede influir el tatuaje en el futuro.

Los tratamientos de eliminación antiguos se basaban en la dermoabrasión, procedimiento que era muy invasivo para la piel y que producían muchas y visibles cicatrices. El láser ND-YAG elimina los tatuajes de forma progresiva, sin agredir la piel.

La luz del láser actúa fraccionando las partículas de tinta o pigmento y las altera químicamente. De esta forma, las particulas son reabsorbidas por el organismo a través de los macrófagos y son eliminadas después mediante el drenaje linfático. Tras cada sesión, el pigmento es menos visible. 

A la hora de determinar el tratamiento es necesario realizar una evaluación personalizada de cada paciente. El color, el tipo de tatuaje y su localización corporal son variables que condicionan los resultados.

La siguiente sesión se realiza una vez haya transcurrido un mínimo de un mes y medio desde la primer sesión, para que el organismo regenere la piel y el sistema linfático realice la expulsión del pigmento fragmentado en la sesión anterior. El número total de sesiones varía en función del color y profundidad del tatuaje y del tipo de pigmento aplicado. Por lo general se requiere un mínimo de 6 sesiones, pero si el tatuaje es profesional y policromado, requerirá un número de sesiones mayor.


En Face & Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría Arias, le ofrece este tratamiento de eliminación de tatuajes, inclusive maquillaje permanente (micropigmentación). Para más información nos puede contactar al 2228-2880; estamos ubicados en el Centro Comercial Distrito 4, Guachipelín de Escazú; o bien, puede visitar nuestro sitio web: http://www.faceandbodycarecentercostarica.com para informarse más sobre nuestros tratamientos

Visite nuestra página web:   faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario