viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Por qué usar protección solar?





Esta es una pregunta que nos deberíamos de hacer todos. Utilizar un fotoprotector solar debería ser un hábito saludable de todos los días. Es de suma importancia retocarlo varias veces al día. A veces vienen pacientes a la consulta quejándose de las manchas y el envejecimiento prematuro que tiene su piel, me cuentan que han utilizado cremas y demás productos que ofrece el mercado hoy en día; pero todo esto se puede evitar utilizando un fotoprotector.

El sol es básico e indispensable para que exista vida en nuestro planeta, de hecho, la luz solar nos proporciona efectos positivos como: estimular la síntesis de vitamina D (la cual previene el debilitamiento de los huesos como la osteoporosis), actúa en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel y favorece la circulación sanguínea.

Sin embargo, el sol tomado sin protección, puede tener efectos muy nocivos en la salud de las personas, por lo cual actualmente resulta necesario valorar las ventajas y los inconvenientes que puede provocar una exposición excesiva al sol sin protección. Muchas veces la radiación solar que llega a la piel es superior a la que ésta puede resistir, por lo que es necesaria una protección adicional. Esta es la función de los bloqueadores y filtros solares, que previenen las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel que causan los rayos ultravioleta. Es aconsejable utilizar cremas de protección solar de amplio espectro (UVB y UVA) y reducir el tiempo de exposición al sol.


El sol es una fuente de salud, por eso podemos tomarlo y disfrutarlo,  pero con unos cuidados o normas de protección. EnFace & Body Care Center le recomendamos el uso diario de un protector solar para evitar o disminuir los efectos nocivos tanto estéticos como en su salud. 

Visite nuestra página web: www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario