sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Sabe cómo conseguir una piel más sana y luminosa?



¿Sabe cómo conseguir una piel más sana y luminosa?


No vamos a hablar de cremas carísimas ni de pastillas mágicas, sino de un gesto tan sencillo como aumentar la ingesta de vegetales frescos, ricos en antioxidantes, en nuestra dieta y reducir los alimentos con azúcares añadidos. Potenciar la ingesta de antioxidantes y reducir los azúcares añadidos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, la primera barrera de defensa y es el espejo de lo que pasa dentro de nosotros. Una dieta equilibrada nos ayudará a disfrutar de una mejor salud interior, que se reflejará también en el exterior.

La dieta influye, pero no hay que olvidar que el factor que más acelera el envejecimiento prematuro es el exceso de sol y después el tabaco, que genera radicales libres de oxígeno que destruyen las fibras de colágeno. Una alimentación completa y equilibrada garantiza todas las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la piel. Podemos tener una piel sana sin necesidad de suplementos; de una forma muy sencilla y 100% saludable.

Para conseguir nuestro propósito, deberíamos restringir en nuestra dieta los hidratos de carbono de absorción rápida (azúcares añadidos, refrescos, dulces, etc) porque generan picos de insulina muy altos y eso produce inflamación de todo el organismo. Otro de los hábitos nocivos para la piel es el consumo de alcohol; provoca deshidratación; y aquellas personas sometidas a un alto nivel de estrés o que no descansan bien, son propensas a tener también un envejecimiento prematuro.

Por eso se le recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes como la vitamina C, los betacarotenos (vegetales de colores vivos), el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados con omega 3. En el caso de las frutas y verduras lo recomendable es consumirlas lo más crudas y enteras posibles porque cuando las calentamos, trituramos o exprimimos; pierden gran parte de los antioxidantes. Potenciar la ingesta de antioxidantes y reducir los azúcares añadidos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.



En Face & Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría le da estos consejos para que usted se sienta y luzca mejor. En nuestra clínica le ofrecemos tratamientos médicos estéticos para prevenir, disminuir o eliminar los signos que aparecen a causa de un envejecimiento prematuro; contáctenos al 2228-2880 y con gusto le atenderemos; estamos situados en el centro comercial Distrito Cuatro en Guachipelín de Escazú; o bien, puede visitar nuestro sitio web: http://www.faceandbodycarecentercostarica.com para informarse más sobre nuestros tratamientos.

Visite nuestra página web:  www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario