jueves, 30 de abril de 2015

IPL MÉDICO PARA MANCHAS


¿Por qué aparecen las manchas?


Existen muchos factores que están relacionados con la aparición de manchas. Muchas veces son el resultado de una exposición solar prolongada y sin la protección adecuada. Sobre todo en pieles sensibles pueden presentarse bronceados anormales, condición conocida como fotosensibilidad.
Las manchas del embarazo o melasma, se asocia a cambios hormonales.

¿Cómo se tratan las manchas?

La tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL Médico. La introducción del láser ha permitido un cambio muy importante en el tratamiento de las manchas de la piel. Los resultados son excelentes comparándolos con las técnicas convencionales.

¿Cómo actúa el IPL sobre las manchas?


La energía lumínica es absorbida por el pigmento, produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha calentándola y destruyéndola en pocos milisegundos, sin dolor y sin producir efectos adversos en los tejidos sanos. La luz penetra hasta la dermis papilar estimulando el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que aumenta notablemente el espesor y calidad de la piel. Debido a que el IPL es un tratamiento subdérmico, no daña la epidermis y requiere muy poco tiempo de recuperación.

¿Cuándo hay que empezar a tratarla?

Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo más tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de manchas visibles, para así poder limitar el progreso de las mismas.


¿Se puede hacer algo para prevenirlo?

Sí, sobre todo actuar sobre los factores o estímulos que inducen el proceso, por ej. moderar la exposición solar y utilizar filtros adecuados, evitar la toma de medicamentos que produzcan fotosensibilización.


¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones se realizan cada 20 a 30 días y duran entre 15 a 20 minutos cada una. El tratamiento es indoloro.

¿Cuantas sesiones se necesitan?

Pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar las manchas, dependiendo de cada caso.
¿Es doloroso, que se siente durante el tratamiento?

Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de pacientes tolera bien el tratamiento.

¿Después de la sesión, puedo continuar con mis actividades?

Sí, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus tareas o actividades habituales.

¿Existen contraindicaciones al tratamiento?

Existen algunas contraindicaciones, como la existencia de algunas enfermedades o el tratamiento con ciertos fármacos, que serán evaluados por el médico.
¿Existen efectos secundarios?

Puede aparecer un enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece a los pocos días, inclusive horas. Normalmente las manchas se tornan más oscuras los primeros días, haciéndose más visibles por unos días. Con el tiempo mejorara el aspecto de su piel, tornándose más luminosa y juvenil. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento

¿Cuáles son los costos de este tratamiento?

 Si el paciente desea puede cancelar el  tratamiento por sesión; este tiene un costo de $110; o bien le ofrecemos un paquete de 4 sesiones, en cual tiene un costo de $530.

Recomendaciones  antes de la sesión de IPL pigmentario
  • Evitar exponerse al sol o broncearse con ultravioletas, como mínimo dos semanas antes de la sesión.
  • Suspender la aplicación de cremas que contengan ácidos retinoico por ejemplo.
Recomendaciones  después de la sesión de IPL pigmentario
  • Utilizar filtros solares.
  • No exponerse al sol, hasta que le sea permitido.
  • Aplicarse las cremas que le indique el médico luego de la sesión.


En Face & Body Care Center, el Dr.Miguel Ángel Chavarría Arias le ofrece este novedoso tratamiento, para que usted se sienta y luzca mejor. Contáctenos al 2228-2880, estamos ubicados en el Centro Comercial Distrito Cuatro, Guachipelín de Escazú; o bien puede visitar nuestra página web: http://faceandbodycarecentercostarica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario