martes, 28 de abril de 2015

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Qué es el PRP?

Es una técnica muy avanzada en regeneración celular. El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar; estos factores nos ayudaran a regenerar o reparar el tejido.

Como se realiza este tratamiento? Como se obtiene el PRP?


El plasma se obtiene al extraer del mismo paciente una muestra sanguínea  (terapia autóloga), la cual se somete a un proceso de centrifugación; esto se realiza para separar las diferentes fracciones o compuestos de la sangre (formada por diferentes tipos de células como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas); en este caso se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento autógenos; en ellas se encuentran unas proteínas que presentan un altísimo poder regenerativo de la propia persona. 



En que se utiliza este tratamiento?

Esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos Hoy en día  el PRP es actualmente el procedimiento más utilizado en el mundo entero para el tratamiento en lesiones articulares y tendinosas, al obtener excelentes resultados, la medicina estética ha hecho este tratamiento parte de si para obtener beneficio en lo que respecta a rejuvenecimiento facial, e inclusive tratamiento para calvicie.  Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento. Éstos tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos colágenos, como la piel; por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera procesos de reparación y restauración celular.

¿Que beneficios obtengo de las plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con micro agujas, en las zonas mas flácidas del rostro y del cuello, estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. En la calvicie lo que provoca es una estimulación de folículo piloso, dando mayor fuerza y grosor al cabello.

Como es la aplicación del tratamiento?

Es una técnica sencilla, basada en la aplicación intradérmica (por medio de finas inyecciones) de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, esta es la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Al paciente se la aplica anestesia tópica (en crema) en el área a tratar por una hora, antes de aplicar este tratamiento.

Hay algún efecto secundario al realizarse este tratamiento?

Este procedimiento es completamente natural; al utilizarse la propia sangre del paciente no posee efectos secundarios.

Todo paciente puede realizarse este tratamiento?

Solo está contraindicado en pacientes que sean anticoagulantes o que padezcan de una enfermedad en la sangre (hematológico). Siempre se recomienda una cita de valoración con el médico que realiza el tratamiento, para que el pueda observar si el tratamiento es indicado para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario