miércoles, 1 de octubre de 2014

Adiós a las arrugas: ¿Toxina Botulínica o relleno de ácido hialurónico?




Cada vez son más las mujeres y los hombres que llegan al consultorio  con ganas de verse mejor. Y cada vez son más, también, los que prefieren realizar un tratamiento mínimamente invasivo y no exponerse al rigor del quirófano y el bisturí. 

Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico son las sustancias más populares y las prácticas elegidas por médicos y pacientes. Tienen el mismo efecto rejuvenecer la apariencia del rostro, pero hay muchas diferencias entre ellas. Muchas veces confundimos ambos tratamientos a la hora de buscar una solución. En esta nota le contamos exactamente qué son, cómo se aplican y para qué sirve cada uno.

Toxina Botulínica:   la que utilizamos es la de Tipo A; esta es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras. La aplicación de toxina botulínica es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión. Está indicado para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, es decir, las arrugas dinámicas visibles con el rostro en movimiento.

Rellenos de Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad. Es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada. El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo. Se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.


Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación. En Face & Body Care Center, el Dr. MiguelÁngel Chavarría le ofrece estos tratamientos para que usted luzca y se sienta mejor. En nuestra clínica le ofrecemos tratamientos médicos estéticos para prevenir, disminuir o eliminar los signos que aparecen a causa del envejecimiento. Contáctenos al 2228-2880 y con gusto le atenderemos; estamos situados en el centro comercial Distrito Cuatro en Guachipelín de Escazú; o bien, puede visitar nuestro sitio web: http://www.faceandbodycarecentercostarica.com para informarse más sobre nuestros tratamientos.


Visite nuestra página web: www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario