jueves, 30 de octubre de 2014

La piel en la menopausia




En el climaterio, período que abarca desde que aparecen los primeros síntomas de la pre-menopausia (como las irregularidades menstruales), hasta que finaliza la posmenopausia y comienza la etapa conocida como senectud (a partir de los 65 años), el organismo sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno, que tienen como consecuencia una pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel, que se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, que también tienen más dificultades para cicatrizar.

Los principales efectos que tienen el proceso fisiológico conocido como climaterio o menopausia sobre la piel de la mujer son:
  • Se deshidrata, presentando un aspecto seco y rugoso.
  • Pierde frescura y luminosidad, y su tono ya no es uniforme.
  • Disminuye su grosor, pierde elasticidad, y se vuelve quebradiza y propensa a lesiones.
  • Se intensifica el número y profundidad de las arrugas. Al degradarse las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se vuelve flácida. La flacidez se aprecia sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello, así como en la parte interior de brazos y piernas.
  • Aparecen manchas oscuras, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como la cara y las manos.

Es imposible detener el paso del tiempo y sus consecuencias sobre el aspecto físico, pero sí podemos ayudar a mejorar y disminuir la intensidad de los efectos de la menopausia sobre la piel; por eso en Face& Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría; le ofrece tratamientos en medicina estética y antienvejecimiento para que usted se sienta y luzca mejor. Para más información nos puede contactar al 2228-2880; estamos ubicados en el Centro Comercial Distrito 4, Guachipelín de Escazú.

Visite nuestra página web: www.faceandbodycarecentercostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario