jueves, 27 de febrero de 2014

¿Conoce que son y para que funcionan las calorías?


¿Conoce que son y para que funcionan las calorías?

Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

La energía es utilizada en nuestro organismo para poder cumplir todas sus funciones, es decir, para que el corazón lata, el cerebro funcione, podamos respirar, digerir los alimentos, y para poder realizar actividad física, en resumen necesitamos consumir calorías para poder vivir.

Sin embargo, si las consumes en exceso en tu alimentación y no practicas ejercicio de forma regular, es muy probable que tu cuerpo comience a acumular esas calorías (energía) en forma de grasa.
Datos importantes sobre las calorías y los alimentos son:

  • Todos los alimentos nos proporcionan calorías. El agua simple no proporciona calorías ya que no tiene ni carbohidratos, ni proteínas, ni grasas.
  • La cantidad de calorías que nos proporciona cada alimento dependerá de su composición, por ejemplo, entre más grasa tenga más calorías nos proporciona.
  • Las verduras, en forma general, nos proporcionan pocas calorías, ya que tienen un elevado contenido de agua.
  • Las frutas, aunque nos proporcionan pocas calorías, tienen un aporte ligeramente mayor de calorías que las verduras debido a que tienen una mayor concentración de carbohidratos entre los que se encuentra el azúcar.
  • Los alimentos con un alto contenido de grasa son los que nos aportarán más calorías, esto es porque la grasa es el nutrimento con mayor aporte de calorías.
  • Si quieres ahorrar calorías, es importante que leas siempre las etiquetas de los alimentos para saber cuántas calorías te proporciona cada alimento, elige las  versiones que te aporten menos calorías por porción, como productos lácteos y cárnicos (jamón, chorizo, salchichas, etc.) bajos en grasa, mayonesas y aderezos bajos en grasa, refrescos light, etc.
  • La mejor forma de ayudar a tu cuerpo a quemar calorías es manteniéndote activo. Las calorías son indispensables para nuestro organismo, conviértelas en tus aliadas manteniendo un adecuado equilibrio entre la energía que consumes y la que gastas.
Es obvio que nuestro organismo es capaz de almacenar la energía que no consumimos y lo hace en forma de grasas, de ahí surge el exceso de peso, de un consumo de calorías mayor al que nuestro organismo necesita. De igual forma, si se consumen menos calorías de las que gastamos, se refleja en una pérdida de peso o adelgazamiento.

En Face & Body Care Center el Dr. Miguel Ángel Chavarría brinda  tratamientos que te ayudaran a controlar el  peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario