martes, 23 de diciembre de 2014

Las ojeras son el enemigo de nuestro espejo


Las ojeras son el enemigo de nuestro espejo

Pocas veces nos preguntamos por su origen y prevención; estas resultan poco estéticas y de muy mal gusto para el que las tiene. Las ojeras y las bolsas de ojos se presentan por muchos motivos y se encuentran entre los problemas más comunes de la piel que rodea a los ojos, además, afecta de igual manera tanto a hombres como a mujeres. 

La piel del contorno de ojos es la más delicada y frágil del rostro. Al ser sumamente fina permite observar los cambios en la coloración de la piel que dan origen a las tediosas ojeras.

¿Por qué se producen las ojeras?

Existen múltiples factores que pueden causar la  aparición de ojeras. Los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés, alergias y una mala alimentación.

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que  se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo. Debido también a que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida ante  los agentes externos. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas. Es importante mencionar que existen varios tipos de ojeras:

Ojeras hereditarias

Normalmente se producen en personas con una concentración de pigmentación mayor de lo normal, debido a un factor genético (normalmente alteraciones en la producción de hierro). Son casos muy difíciles de tratar y algunas veces responden a tratamientos intensivos y más radicales, como el uso de aparatología médica o cirugía.

Ojeras por cansancio

Son causadas por falta de descanso y sueño, por una alimentación alterada. Si se combinan pocas horas de sueño, estrés, tabaco, alcohol, poca ingesta de agua, el resultado puede ser unas ojeras muy intensas. Suelen aparecer con facilidad y es uno de los principales signos visibles del cansancio. Este tipo de ojeras es fácil de evitar llevando un estilo de vida más sano (descanso, alimentación, ejercicio, hidratación, etc…)

Ojeras causadas por alergias

Las ojeras producidas por alergias aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos. Además pueden ser causadas por enfermedades como el asma. En estos casos se debe tratar directamente la condición principal (alergia) para lograr que las ojeras se aminoren.

Hoy en día existe varios tratamientos que le ayudara a disminuir o eliminar estas molestas ojeras. El primer paso es intentar determinar el motivo que las origina. Existen multitud de tratamientos naturales y médicos para las ojeras; este va a depender del tipo; para mencionar algunos de los tratamientos que hoy en día ofrece la medicina estética, están: carboxiterapia facial, este está indicado para la ojera oscura; ofrece resultados gracias a la mejora de la microcirculación y la estimulación en la formación de nuevo colágeno. El otro tratamiento es radiofrecuencia facial, esta es indicada para aquella ojera donde se observa una bolsita.

La carboxiterapia facial: es un tratamiento interesante debido a que los efectos por vía percutánea son:
    • Mejora de la microcirculación local.
    • Aumento del intercambio de gases y oxigenación de los tejidos.
    • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
Aquí la carboxiterapia obtiene resultados debido a que las microinyecciones subcutáneas de Co2 producen una vasodilatación automática de los vasos mejorando la circulación y se produce la oxigenación de los tejidos gracias al desplazamiento de la saturación de la sangre. La carboxiterapia está indicada para las ojeras oscuras que se forman por la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital.

La radiofrecuencia facial: es un tratamiento indicado para estas bolsas y ojeras, ayuda a eliminar toxinas de los líquidos retenidos y de los exudados en el contorno de los ojos, así como la reducción de la pigmentación. Por ello, se debe mejorar la circulación linfática y la reducción del edema por la retención de líquidos; obteniendo resultados donde favorece la reafirmación y rejuvenecimiento facial mediante la producción de colágeno en estas áreas.

También, podemos hablar de otros tratamientos como lo son: relleno de ojeras con ácido hialurónico, cremas para el contorno de ojos que ayudan atenuar las ojeras; lo mejor es utilizar una crema específica para el cuidado de esta zona. Estos productos tienen un ligero efecto tensor, reafirmante; inclusive calmantes y descongestionantes; proporcionando luminosidad y firmeza.

Después de aplicarse estos tratamientos es básico seguir algunas indicaciones:

·         Protección solar ya que la radiación ultravioleta estimula el incremento de la pigmentación y oscurece las ojeras.
  • Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien, evitar alimentos salados.
  • Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También existen tratamientos despigmentantes.

En Face & Body Care Center, el Dr. Miguel Ángel Chavarría  le brinda estos tratamientos para que usted luzca y se sienta mejor. Contáctenos al 2228-2880 y con gusto le atenderemos; estamos situados en el centro comercial Distrito Cuatro en Guachipelín de Escazú; o bien, puede visitar nuestro sitio web: www.faceandbodycarecentercostarica.com para informarse más sobre nuestros tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario